Luego de un vibrante partido disputado en la cancha de Macachín, PAMPERO no pudo quedarse con la localía para la semifinal de la Copa al caer por penales con Independiente de Doblas, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
El partido tuvo como dominador en gran parte del juego a Independiente, que tuvo el control del balón en gran parte del trámite sobre todo en el primer tiempo. A los 12 minutos y luego de un par de aproximaciones, el "Colo" Ghel con un cabezaso al ángulo puso el 1 a 0. A los 19 el arquero Coria le atajó un penal a Diego Torres. Si bien Independiente tuvo varias llegadas, sobre el final del primer tiempo, un disparo de "Cuca" Benvenuto se fue muy cerca del palo, lo que hubiera significado la igualdad.
En la segunda parte, no paso mucho en los primeros 20 minutos, pero a los 22 luego de una buena jugada colectiva, nuevamente Ghel ingresando por el segundo palo y de cabeza puso el 2 a 0. Aqui tal vez Independiente pensó que el trámite estaba liquidado y casi lo paga muy caro, porque un minuto después Maldonado le gana la pelota en la salida a Etcheverry y le sirve el gol de Diego Torres. Pasados los 30 minutos el árbitro Haim expulsa Diego Torres y dos minutos más tarde a través de Mauricio Rambur se consigue el empate. Casi al final del encuentro también es expulsado Diego Benvenuto.
Llegó el turno de los penales y Bonomo, Pereyra, Corcuera y el arquero Coria hicieron los cuatro goles de Independiente, mientras que Roberto Benvenuto y Yamil Sanfenreider marcaron los de Pampero, al tiempo que Ramón Sueldo marró su disparo y Coria atajó el de Mauricio Rambur.
Con este resultado, Independiente se quedó con el primer puesto de la zona, y será local en la Semifinal frente a Rampla Juniors de Villa Iris, mientras que PAMPERO buscará llegar a la final siendo visitante de Pampero de Guatraché que terminó como líder en el sur.
El lado negativo de este encuentro, que surge de un rebuscado método de definición que tiene este reglamento que cada año se cambia ( en años anteriores el norte sorteaba el orden de los equipos para definir con el sur), son las expulsiones de Torres y Benvenuto que se suman a la de Walter Torres frente a Winifreda y que disminuyen notablemente los elementos disponibles para el próximo partido.
Pero también hay un lado positivo, y es la entrega y la determinación que tiene este equipo, que más allá de las dificultades que presente el partido siempre da lucha hasta el final, lo ha demostrado en el campeonato, en el cruce con Winifreda y más evidente se hizo ayer cuando el marcador estaba 0-2.
No será fácil lo que viene, pero el equipo siempre ha respondido y seguramente lo hará el próximo domingo en cancha de Guatraché.
Como siempre el agradecimiento para la gente que nos acompaña, familiares, amigos, vecinos.. jugamos al fútbol porque nos gusta pero también porque los representamos y sabemos que sufren y se alegran como nosotros y son ustedes y el club los principales destinatarios de nuestros esfuerzos.