lunes, 23 de noviembre de 2009

Estuvimos cerca...

Luego de un vibrante partido disputado en la cancha de Macachín, PAMPERO no pudo quedarse con la localía para la semifinal de la Copa al caer por penales con Independiente de Doblas, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.
El partido tuvo como dominador en gran parte del juego a Independiente, que tuvo el control del balón en gran parte del trámite sobre todo en el primer tiempo. A los 12 minutos y luego de un par de aproximaciones, el "Colo" Ghel con un cabezaso al ángulo puso el 1 a 0. A los 19 el arquero Coria le atajó un penal a Diego Torres. Si bien Independiente tuvo varias llegadas, sobre el final del primer tiempo, un disparo de "Cuca" Benvenuto se fue muy cerca del palo, lo que hubiera significado la igualdad.
En la segunda parte, no paso mucho en los primeros 20 minutos, pero a los 22 luego de una buena jugada colectiva, nuevamente Ghel ingresando por el segundo palo y de cabeza puso el 2 a 0. Aqui tal vez Independiente pensó que el trámite estaba liquidado y casi lo paga muy caro, porque un minuto después Maldonado le gana la pelota en la salida a Etcheverry y le sirve el gol de Diego Torres. Pasados los 30 minutos el árbitro Haim expulsa Diego Torres y dos minutos más tarde a través de Mauricio Rambur se consigue el empate. Casi al final del encuentro también es expulsado Diego Benvenuto.
Llegó el turno de los penales y Bonomo, Pereyra, Corcuera y el arquero Coria hicieron los cuatro goles de Independiente, mientras que Roberto Benvenuto y  Yamil Sanfenreider marcaron los de Pampero, al tiempo que Ramón Sueldo marró su disparo y Coria atajó el de Mauricio Rambur.
Con este resultado, Independiente se quedó con el primer puesto de la zona, y será local en la Semifinal frente a Rampla Juniors de Villa Iris, mientras que PAMPERO buscará llegar a la final siendo visitante de Pampero de Guatraché que terminó como líder en el sur.
El lado negativo de este encuentro, que surge de un rebuscado método de definición que tiene este reglamento que cada año se cambia ( en años anteriores el norte sorteaba el orden de los equipos para definir con el sur), son las expulsiones de Torres y Benvenuto que se suman a la de Walter Torres frente a Winifreda y que disminuyen notablemente los elementos disponibles para el próximo partido.
Pero también hay un lado positivo, y es la entrega  y la determinación que tiene este equipo, que más allá de las dificultades que presente el partido siempre da lucha hasta el final, lo ha demostrado en el campeonato, en el cruce con Winifreda y más evidente se hizo ayer cuando el marcador estaba 0-2.
No será fácil lo que viene, pero el equipo siempre ha respondido y seguramente lo hará el próximo domingo en cancha de Guatraché.
Como siempre el agradecimiento para la gente que nos acompaña, familiares, amigos, vecinos.. jugamos al fútbol porque nos gusta pero también porque los representamos y sabemos que sufren y se alegran como nosotros y son ustedes y el club los principales destinatarios de nuestros esfuerzos.

5 comentarios:

  1. Gente de Ataliva muchas gracias por el apoyo. Es un gusto grande poder ser parte de este equipo, aunque logicamente uno siempre quiere jugar, quisiera haber podido retribuir la oportunidad y la confianza con un triunfo... de todas formas el objetivo sigue intacto y vamos por él!!! El domingo festejamos desde Guatrache hasta Ataliva!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, soi un hincha de Macachin, me parecio el partido muy entretenido , obviamente hinchaba para ataliva, me gusta mucho su gente, la verdad que el domingo pusieron TODO , pueda ser que en guatrache ganen, yo creo que con orden y con union se puede, lo unico que no me gusto fue la actitud del 9, errarse un penal y despues hacerse hechar, pueda ser que se les de, vamos pampero que se puede.

    PD: no le den pelota a la gente de doblas que son unos agrandados, yo estaba en la tribuna de ellos y le cantaban a ustedes "vos sos de la B", y ellos no se dan cuenta que estuvieron 7 años embargados, se les juvila corcuera y se le acaba todo.

    pueda ser que se les de la rebancha y ganen, tengo fe.
    me encantaria, y ensima en cancha de doblas, pero te juro que si iria, festejaria en la cara de los otros mamertos, les deseo toda la suerte de Macachin, un equipo muy fuerte es, sienten mucho amor para la camiseta, un saludo para el panzita torres, y quiero felicitar a Diego benvenuto.


    Vamos Pampero

    ResponderEliminar
  3. Pampacaha; al INCHA de Macachin q no le gusto q el 9 errase un penal y hacerse hechar, c nota q no lo conoce, y ni idea tiene de la amargura q tuvo por lo que paso, y para que sepa es su primera expulsion en años y lo hiso hechar el Cap de Doblas, para joderlo a Pampero (COMO EN CASI todos los partidos), pero tiene sus reemplasantes e igual lo lograran. J.A.T.

    ResponderEliminar
  4. Dieguito los que hemos estado todo este tiempo al lado del rojo, sabemos de la buena persona que sos, y lo de la expulsion fueron tus ganas de dar mas y mas, y el penal un accidente, a mirar para adelante cuantas tardes enloquiesimos con tus goles, te acordas del sombrerito y golazo a Union y amistad, el de campos y nos dedicaste a toda la hinchada, sos un GRANDE, de verdad, te queremos la gente de Ataliva a muerte con vos. Segui asi

    ResponderEliminar
  5. Diegazo sos un grande de verdad, entraste con tu humildad en este Ataliva que es ejemplo de tantas cosas y vos ya sos parte de la historia de nuestro Pampero querido, te decimos que vos no sabes lo que representas, una persona como vos es ejemplo para todos las malas personas que transitan por el mundo. Grande Diego sos un idolo.

    ResponderEliminar